Cu√°les son las facultades de comprobacion aduanera?

Contents

Comprobar que la importaci√≥n y exportaci√≥n de mercanc√≠as, la exactitud de los datos contenidos en los pedimentos, declaraciones o manifestaciones, el pago correcto de las contribuciones y aprovechamientos y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, se realicen conforme a lo establecido en …

¬ŅQu√© son las facultades de comprobaci√≥n de las autoridades aduaneras?

Consiste en la revisi√≥n directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, pedimentos y sus anexos, etc., as√≠ como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones y cuotas compensatorias, bienes o mercanc√≠as, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales para, en su caso, determinar las contribuciones …

¬ŅCu√°les son las facultades de comprobaci√≥n?

Consiste en rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos mediante el requerimiento al contribuyente de la presentación de la documentación que proceda ante las autoridades fiscales a fin de rectificar el error u omisión correspondiente.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 42 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 42-A. .



РLas autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¬ŅQu√© autoridad puede realizar facultades de comprobaci√≥n?

FACULTAD DE COMPROBACION



El artículo 42 del CFF menciona las facultades que las autoridades fiscales pueden llevar a cabo para cerciorarse de que los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 144 de la ley aduanera?

ARTICULO 144-A.



Las autoridades aduaneras deberán dictar la resolución que corresponda en un plazo que no excederá de cuatro meses a partir de la notificación del inicio del procedimiento.

ES INTERESANTE:  Cu√°ndo empieza el curso en la Universidad de Madrid?

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 35 de la ley aduanera?

Quienes importen o exporten mercancías están obligados a presentar ante la aduana, por conducto de agente o apoderado aduanal, un pedimento en la forma oficial aprobada por la Secretaría.

¬ŅQu√© tipos de facultades de comprobaci√≥n contempla el C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Estos son: a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 33 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico podr√° expedir las reglas de car√°cter general que precisen las funciones de los s√≠ndicos, la manera de desarrollarlas, as√≠ como los dem√°s aspectos y criterios que considere pertinentes para la debida aplicaci√≥n y cumplimiento de lo dispuesto en esta fracci√≥n. III.

¬ŅCu√°les son las facultades del SAT?

El SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a las siguientes áreas:

  • Administraci√≥n General de Recaudaci√≥n.
  • Administraci√≥n General de Aduanas.
  • Administraci√≥n General de Auditor√≠a Fiscal.
  • Administraci√≥n General de Auditor√≠a de Comercio Exterior.

¬ŅCu√°nto tiempo tiene la autoridad fiscal para ejercer sus facultades de comprobaci√≥n?

Sin embargo, estas facultades tambi√©n tienen caducidad; seg√ļn la ley, la autoridad cuenta con 12 meses a partir de que se notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobaci√≥n.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 74 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

De acuerdo al art√≠culo 74 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n, el SAT podr√° condonar las multas por infracci√≥n a las disposiciones fiscales, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para lo cual apreciar√° discrecionalmente las circunstancias del caso, y en su caso, los motivos que tuvo la autoridad que …

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 134 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 134.- Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 52 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

La revisión de los dictámenes y demás documentos relativos a los mismos se podrá efectuar en forma previa o simultánea al ejercicio de las otras facultades de comprobación respecto de los contribuyentes o responsables solidarios.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 69 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Los contribuyentes podr√°n solicitar a trav√©s del buz√≥n tributario, por √ļnica ocasi√≥n, una pr√≥rroga de cinco d√≠as al plazo previsto en el p√°rrafo anterior, para aportar la documentaci√≥n e informaci√≥n respectiva, siempre y cuando la solicitud de pr√≥rroga se efect√ļe dentro de dicho plazo.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 67 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, as√≠ como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco a√Īos contados a partir del d√≠a siguiente a aqu√©l en que: I.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 151 de la Ley aduanera?

Cuando el nombre o domicilio fiscal del proveedor o importador, se√Īalado en el pedimento o en la factura, sean falsos o inexistentes o cuando en el domicilio fiscal se√Īalado en dichos documentos, no se pueda localizar al proveedor o la factura sea falsa.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 112 de la Ley aduanera?

Cuando sea conducido por alguna persona distinta de las autorizadas, invariablemente deber√° viajar a bordo el importador del veh√≠culo. Los veh√≠culos a que se refiere este inciso deber√°n cumplir con los requisitos que se√Īale el Reglamento.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 150 de la Ley aduanera?

Las autoridades aduaneras levantar√°n el acta de inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera, cuando con motivo del reconocimiento aduanero, de la verificaci√≥n de mercanc√≠as en transporte o por el ejercicio de las facultades de comprobaci√≥n, embarguen precautoriamente mercanc√≠as en los t√©rminos previstos …

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 43 de la Ley aduanera?

ARTICULO 43.



En caso afirmativo, la autoridad aduanera efectuará el reconocimiento ante quien presente las mercancías en el recinto fiscal. Concluido el reconocimiento, se deberá activar nuevamente el mecanismo de selección automatizado, que determinará si las mercancías se sujetarán a un segundo reconocimiento.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 40 de la Ley aduanera?

Art√≠culo 40. Los tr√°mites relacionados con el despacho de las mercanc√≠as se promover√°n por los importadores o exportadores o por conducto de los agentes aduanales que act√ļen como sus consignatarios o mandatarios.

¬ŅQu√© establece el art√≠culo 176 fracci√≥n II de la Ley aduanera?

ARTICULO 176.



Comete las infracciones relacionadas con la importación o exportación, quien introduzca al país o extraiga de él mercancías, en cualquiera de los siguientes casos: Omitiendo el pago total o parcial de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias, que deban cubrirse.

ES INTERESANTE:  Cu√°l es la plataforma de UPN?

¬ŅCu√°les son las 3 facultades de las autoridades fiscales?

Facultades de determinación, que implican para liquidación del importe de créditos fiscales y sus accesorios. Facultad económico-coactiva para efectuar el cobro forzoso de los créditos fiscales. Facultades de gestión, consisten en asistencia, control y vigilancia para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 48 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

ART√ćCULO 48: REGLAS PARA SOLICITAR INFORMES, DATOS, DOCUMENTOS O LA CONTABILIDAD FUERA DE UNA VISITA DOMICILIARIA. En la solicitud se indicar√° el lugar y el plazo en el cual se debe proporcionar los informes o documentos.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 38 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

I. Constar por escrito en documento impreso o digital. Trat√°ndose de actos administrativos que consten en documentos digitales y deban ser notificados personalmente, deber√°n transmitirse codificados a los destinatarios.

¬ŅCu√°ndo se inician las facultades de comprobaci√≥n?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 27 del C√≥digo Fiscal de la Federacion?

Las personas morales y las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban, deberán solicitar su certificado de firma electrónica avanzada.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 16 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

– Las personas f√≠sicas y las morales, est√°n obligadas a contribuir para los gastos p√ļblicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este C√≥digo se aplicar√°n en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que M√©xico sea parte.

¬ŅQu√© es un acto de comprobaci√≥n?

Adm. En el contrato p√ļblico de concesi√≥n de obras, acta que ha de levantarse por la Administraci√≥n concedente a efectos del seguimiento del correcto cumplimiento del contrato por el concesionario.

¬ŅCu√°ntos a√Īos tiene para revisar el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad.



La documentaci√≥n a que se refiere el p√°rrafo anterior de este art√≠culo y la contabilidad, deber√°n conservarse durante un plazo de cinco a√Īos, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¬ŅQu√© pasa si me dep√≥sitos 100 mil pesos 2022?

En 2022, existe un límite de dinero que puede ser recibido sin ser declarado, pero si el monto excede la cantidad estipulada por el SAT, el banco notificará a la institución para proceder al pago de impuestos correspondiente.

¬ŅQu√© indica el art√≠culo 39 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Queda estrictamente prohibido otorgar mediante decretos presidenciales o cualquiera otra disposición legal o administrativa, condonaciones generalizadas o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios a grandes contribuyentes y deudores fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 29 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá establecer facilidades administrativas para que los contribuyentes emitan sus comprobantes fiscales digitales por medios propios, a través de proveedores de servicios o con los medios electrónicos que en dichas reglas determine.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 82 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

No presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos o las constancias que exijan las disposiciones fiscales, o no hacerlo a trav√©s de los medios electr√≥nicos que se√Īale la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico o presentarlos a requerimiento de las autoridades fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 32 H del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Los contribuyentes que a continuaci√≥n se se√Īalan deber√°n presentar ante las autoridades fiscales, como parte de la declaraci√≥n del ejercicio, la informaci√≥n sobre su situaci√≥n fiscal, utilizando los medios y formatos que mediante reglas de car√°cter general establezca el Servicio de Administraci√≥n Tributaria.

¬ŅQu√© establece el art√≠culo 28 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Disposiciones fiscales



Trat√°ndose de personas que enajenen gasolina, diesel, gas natural para combusti√≥n automotriz o gas licuado de petr√≥leo para combusti√≥n automotriz, en establecimientos abiertos al p√ļblico en general, deber√°n contar con los equipos y programas inform√°ticos para llevar los controles volum√©tricos.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 17 K del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 17-K Buzón tributario.



Las personas físicas y morales inscritas en el registro federal de contribuyentes tendrán asignado un buzón tributario, consistente en un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, a través del cual: I.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 137 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 137. .



Trat√°ndose de actos relativos al procedimiento administrativo de ejecuci√≥n, el citatorio ser√° siempre para la espera antes se√Īalada y, si la persona citada o su representante legal no esperaren, se practicar√° la diligencia con quien se encuentre en el domicilio o en su defecto con un vecino.

ES INTERESANTE:  Cu√°nto cuesta la matr√≠cula de la Universidad Siglo 21?

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 5 del C√≥digo Fiscal de la Federacion?

Artículo 5o.-A.



Los actos jurídicos que carezcan de una razón de negocios y que generen un beneficio fiscal directo o indirecto, tendrán los efectos fiscales que correspondan a los que se habrían realizado para la obtención del beneficio económico razonablemente esperado por el contribuyente.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 47 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 47. РLas autoridades fiscales deberán concluir anticipadamente las visitas en los domicilios fiscales que hayan ordenado, o en el supuesto que establece el artículo 48 del Código, de conformidad con lo siguiente: I .

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 1 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 1o.



– Las personas f√≠sicas y las morales, est√°n obligadas a contribuir para los gastos p√ļblicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este C√≥digo se aplicar√°n en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que M√©xico sea parte.

¬ŅCu√°les son los tipos de dictamen?

Tipos de dictamen

  • Dictamen sin salvedades o limpio.
  • Dictamen con salvedades.
  • Dictamen adverso o con opini√≥n negativa.
  • Dictamen con abstenci√≥n de opini√≥n.

¬ŅQu√© son los edos y EFOS que se√Īala el art√≠culo 69 B C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

El artículo 69-B del CFF establece un procedimiento que debe seguir un contribuyente que contrata a un proveedor de bienes o servicios que es publicado en el DOF o en el portal del SAT como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS).

¬ŅC√≥mo detectar empresas EFOS?

Consejos para detectar EFOS



Ingresar a https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ Agregar el folio fiscal, RFC emisor y RFC receptor.

¬ŅQu√© son las listas negras del art 69 by 69 bis del CFF?

¬ŅQu√© son las llamadas listas negras? Las Listas negras del SAT, son listados donde se relacionan a contribuyentes con irregularidades en su situaci√≥n fiscal y aquellos que se presume realizaron operaciones inexistentes.

¬ŅQu√© menciona el art√≠culo 146 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 146-A. .



– La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico podr√° cancelar cr√©ditos fiscales en las cuentas p√ļblicas, por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor o de los responsables solidarios.

¬ŅCu√°ndo caducan las facultades de comprobaci√≥n en t√©rminos de lo establecido en el C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n vigente?

Las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, as√≠ como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco a√Īos contados a partir del d√≠a siguiente a aqu√©l en que: I.

¬ŅQu√© es la verificacion en aduanas?

51) Verificaci√≥n (Aforo): operaci√≥n aduanera mediante la cual la Direcci√≥n General de Aduanas, a trav√©s de funcionarios expresamente designados, revisa la declaraci√≥n y examina f√≠sicamente las mercanc√≠as importadas o a ser exportadas, para establecer si su descripci√≥n, clasificaci√≥n arancelaria, valoraci√≥n, tipo y …

¬ŅQu√© determina el Art 59 fracci√≥n III en el segundo p√°rrafo de la Ley?

…III. Entregar al agente aduanal que promueva el despacho de las mercanc√≠as, una manifestaci√≥n por escrito y bajo protesta de decir verdad con los elementos que en los t√©rminos de esta Ley permitan determinar el valor en aduana de las mercanc√≠as.

¬ŅCu√°ntos supuestos de embargo contienen las 7 fracciones del art√≠culo 151 de la Ley aduanera?

En ésta fracción tenemos 3 supuestos por los cuales se iniciará un PAMA: a) Cuando las mercancías se introduzcan a territorio nacional por lugar no autorizado: Lo cual significa cuando las mercancías se introduzcan por un lugar que no sea una aduana.

¬ŅCu√°les son las facultades de las autoridades fiscales con mercanc√≠as de importaci√≥n?

Recabar datos y documentos de exportación / importación



Las autoridades aduaneras tienen la facultad de requerir de los contribuyentes y los funcionarios, fedatarios y autoridades extranjeras, los documentos e informes de importación o exportación y el uso que les hayan dado a los mismos.

¬ŅCu√°les son las facultades de las autoridades fiscales?

Así tenemos que estas facultades consisten en: Recaudación: cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales, y. Fiscalización: vigilancia y aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones fiscales.

¬ŅQui√©n integra la autoridad aduanera?

En M√©xico, esta autoridad est√° representada por el Servicio de Administraci√≥n Tributaria (SAT) a trav√©s de su Administraci√≥n General de Aduanas (AGA), entidad del Gobierno Federal cuya principal funci√≥n es la de facilitar, vigilar y controlar la entrada y salida del territorio nacional de mercanc√≠as y pasajeros, as√≠ …

¬ŅQu√© es la comprobaci√≥n fiscal?

Es la nueva forma de comprobantes fiscales dise√Īada para todos los contribuyentes y operaciones que no puedan emitir comprobantes con c√≥digo de barras. Son emitidos a trav√©s de un proveedor autorizado.

Rate article
Principales recursos para estudiantes