Cómo sacar mi seguro de estudiante en el IMSS?

Contents

App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¬ŅC√≥mo darse de alta en el seguro por parte de la escuela?

Deberás acudir a alguna subdelegación del IMSS con los documentos mencionados arriba, una identificación oficial y tu acta de nacimiento. Una vez que hayas obtenido tu NSS deberás proporcionarlo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.

¬ŅC√≥mo saber si estoy afiliado al IMSS como estudiante?

Para saber si est√°s dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) a√ļn est√°n vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, N√ļmero de Seguridad Social (NSS) y un correo electr√≥nico personal.

¬ŅC√≥mo darme de alta en el IMSS si tengo 17 a√Īos?

Para darte de alta en el IMSS, primero deber√°s solicitar tu N√ļmero de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporci√≥nalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¬ŅC√≥mo funciona el IMSS para estudiantes?

Los seguros para estudiantes IMSS funcionan sin restricci√≥n, s√≥lo tienes que estar estudiando en una instituci√≥n p√ļblica del tu estado en el nivel medio superior, lo que es igual a un bachillerato o equivalente, o bien sea superior como licenciatura, especialidad, maestr√≠a, doctorado, etc.

ES INTERESANTE:  C√≥mo es el examen de admision de la UPN?

¬ŅQu√© estudiantes tienen derecho al IMSS?

S√≠, no hay ninguna restricci√≥n, s√≥lo tienes que estar estudiando en una instituci√≥n p√ļblica del estado de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes), o superior como licenciatura, especialidad, maestr√≠a o doctorado.

¬ŅCu√°l es el seguro estudiantil?

Es la Póliza de Seguros que cubre todo evento que un estudiante sufra a causa o con ocasión de un accidente que le produzca lesiones, incapacidad o muerte.

¬ŅC√≥mo estudiante puedo asegurar a mis padres?

¬ŅQu√© documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro voluntario IMSS 2022?

Costo del seguro voluntario del IMSS



De 0 a 19 a√Īos: 6 mil 850 pesos. De 20 a 29 a√Īos: 8 mil 500 pesos. De 30 a 39 a√Īos: 9 mil 150 pesos. De 40 a 49 a√Īos: 10 mil 600 pesos.

¬ŅC√≥mo asegurar a mi hijo mayor de edad en el IMSS?

Ingresa a la página web del IMSS a la sección de servicios digitales. Ten a la mano tu CURP y correo electrónico personal. Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo con tu domicilio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

¬ŅCu√°nto tiempo dura el seguro escolar?

El Seguro para estudiantes tiene vigencia mientras estudies en cualquier instituci√≥n educativa p√ļblica de nivel medio superior, superior o de posgrado. Al egresar s√≥lo conservar√°s tu NSS, y volver√°s a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¬ŅC√≥mo sacar mi N√ļmero de seguro si soy menor de edad?

Presencial. El menor debe acudir a la ventanilla de Afiliación-Vigencia de derechos de la subdelegación que le corresponda de acuerdo con su domicilio y presentar en original y copia: acta de nacimiento.

¬ŅC√≥mo sacar el N√ļmero de seguro si eres menor de edad?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¬ŅC√≥mo me puedo asegurar en el IMSS por mi cuenta?

Requisitos para afiliarse



Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. Proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico. Cubrir el pago de la cuota anual.

¬ŅC√≥mo dar de alta a mi hijo en el Seguro Social por internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¬ŅCu√°nto es la cuota anual del IMSS?

A continuaci√≥n el rango de costos: 0-19 a√Īos | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 a√Īos | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 a√Īos | $ 8,250.00 (costo anual)

¬ŅC√≥mo puedo pagar mi seguro social por cuenta propia 2022?

Acudir a la subdelegación que corresponda a tu domicilio, en un horario de 08:00 a 15:30 horas. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP (del titular y familiares) y comprobante de domicilio. Cubrir pago de la cuota anual.

¬ŅC√≥mo puedo pagar mi seguro social sin estar trabajando?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

ES INTERESANTE:  Cu√°l es la mejor universidad de Londres para estudiar medicina?

¬ŅC√≥mo pagar el seguro estudiantil?

Ahora con asistencias por COVID.

  1. 1 Ingrese al Link. Se le desplegará la pantalla donde se podrá visualizar y gestionar la compra de la póliza en el sitio web del INS.
  2. 2 Seleccione la cobertura.
  3. 3 Ingresar datos del solicitante.
  4. 4 Ingresar datos del estudiante.
  5. 5 Ingresar información de pago.

¬ŅD√≥nde se puede pagar la p√≥liza estudiantil?

En el hospital o clínica de su preferencia. Este seguro no cubre enfermedades, solamente accidentes. Los asegurados pueden acudir a cualquiera de los Centros Médicos de la Red de Servicios de Salud del INS, incluyendo la Unidad de Valoración del Hospital del Trauma o el de su preferencia.

¬ŅC√≥mo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

No instant√°neas. Cartilla Nacional de Salud, si cuentas con ella. Ingresa a la p√°gina: www.escolar.unam.mx Seleccionar la imagen ‚ÄúSeguro de salud para estudiante‚ÄĚ, despu√©s selecciona ‚ÄúConsulta Seguro de Salud para Estudiantes‚ÄĚ y posterior proporciona tu N√ļmero de Cuenta y tu NIP, finalmente imprime la informaci√≥n.

¬ŅCu√°l es el seguro facultativo del IMSS?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

¬ŅC√≥mo asegurarme yo mismo?

Accede al Escritorio Virtual en la liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal. Debes tener a la mano tu e.firma o FIEL y correo electrónico personal. Seleccionar el recuadro de incorporación voluntaria al régimen obligatorio.

¬ŅCu√°ntos familiares puedo dar de alta en el IMSS?

Cuántas personas puedo dar de alta? No hay un límite de hijos, más sus padres y cónyuge. Le recomendamos que acuda usted como titular.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en dar de alta en el IMSS?

Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica, precisó.

¬ŅC√≥mo asegurar a mi hija de 18 a√Īos?

Afiliaci√≥n de hijas o hijos solteros mayores de 18 hasta 25 a√Īos de edad que est√©n estudiando (ISSET)

  1. Acta de nacimiento certificada del hijo(a) estudiante (en el caso de que no haya sido afiliado cuando era menor de edad).
  2. √öltimo recibo de pago del trabajador.

¬ŅC√≥mo puedo asegurar a mi hija?

Hazlo en 2 pasos:

  1. 1 Registro: Entrégale los documentos que son requisito a tu empleador, pues él se encargará de afiliar a tu hijo/hija menor de edad.
  2. 2 Usa tu seguro: T√ļ y tus familiares que est√©n afiliados al Seguro Regular +SEGURO podr√°n hacer uso de tu cobertura despu√©s de tres meses de aportes.

¬ŅCu√°nto paga un patr√≥n al IMSS por un empleado en el 2022?

La cuota fija es del 20% de la UMA mensual y corresponde su pago al patrón. Para realizar los cálculos de prestaciones en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización del colaborador, SBC, correspondiendo al trabajador el 0.250% del SBC y al patrón el 0.700% del SBC.

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro facultativo en el IMSS?

De 0 a 19 a√Īos: 6 mil 200 pesos. De 20 a 29 a√Īos: 7 mil 650 pesos. De 30 a 39 a√Īos: 8 mil 250 pesos. De 40 a 49 a√Īos: 9 mil 550 pesos.

ES INTERESANTE:  Cu√°l es la estructura de la educaci√≥n?

¬ŅC√≥mo asegurar a un trabajador de 16 a√Īos?

Requisitos:

  1. Acta de nacimiento y CURP.
  2. Comprobante de domicilio actualizado: Recibo de predial, agua, teléfono, luz o de renta.
  3. Identificación oficial del menor (Credencial escolar actualizada o pasaporte vigente), y del padre, madre o tutor legal.
  4. Constancia de estudios oficial, actualizada, firmada y sellada.

¬ŅQu√© es un seguro voluntario?

El seguro voluntario permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios m√©dicos que ofrece el IMSS, tales como asistencia m√©dico quir√ļrgica, farmac√©utica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas. Esta incorporaci√≥n puede ser de manera individual o colectiva.

¬ŅC√≥mo se puede pagar el IMSS?

Formas para realizar el pago

  1. Cédula emitida por el IMSS (SIPARE) Opción disponible para patrones que no requieran hacer modificaciones a la cédula correspondiente.
  2. Sistema Único de Autodeterminación.
  3. Cargo a cuenta de cheques.
  4. Banca empresarial.

¬ŅC√≥mo saber si mi hijo est√° asegurado?

Mediante la página web www.essalud.gob.pe, los asegurados así como sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) pueden verificar e informarse el tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado.

¬ŅQu√© documentos se necesitan para sacar el n√ļmero de seguro social?

¬ŅQu√© documentos necesito y cu√°les deben ser sus caracter√≠sticas?

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo.* Original.
  2. Identificación oficial vigente. Original.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
  4. Poder Notarial** Original.

¬ŅC√≥mo puedo saber qui√©nes son mis beneficiarios en el IMSS?

Para saber si t√ļ y tus beneficiarios pueden acceder a los servicios m√©dicos del IMSS, consulta tu Vigencia de Derechos. Esta consulta la puedes realizar en l√≠nea de una manera f√°cil, r√°pida y sencilla, ya sea utilizando Internet, o bien mediante la App IMSS Digital que puedes utilizar desde tu tel√©fono celular.

¬ŅQui√©n tiene derecho a la modalidad 40?

Tener al menos 60 a√Īos al momento de presentar la solicitud de pensi√≥n por Cesant√≠a en Edad Avanzada y 65 a√Īos por Veje. Tener al menos 500 semanas cotizadas ante el IMSS. Dejar de cotizar ante el IMSS, sin dejar pasen m√°s de 5 a√Īos consecutivos.

¬ŅCu√°ntas semanas se necesitan para entrar a la modalidad 40?

Es importante mencionar que para poder pensionarse bajo la modalidad 40, el trabajador debe haber cotizado al menos 52 semanas de trabajo en los √ļltimos cinco a√Īos.

¬ŅC√≥mo dar de alta a mi hijo en el seguro por internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¬ŅC√≥mo dar de alta en el Seguro Social a mi hijo?

Registra (da de alta) a tus beneficiarios para que empiecen a disfrutar de las prestaciones y servicios que ofrece el IMSS.



  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. N√ļmero de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento del asegurado(a)

¬ŅC√≥mo darse de alta en el Seguro Social por mi cuenta?

Accede al Escritorio Virtual en la liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal. Debes tener a la mano tu e.firma o FIEL y correo electrónico personal. Seleccionar el recuadro de incorporación voluntaria al régimen obligatorio.

¬ŅC√≥mo sacar el n√ļmero de seguro social de mi hijo?

La manera m√°s f√°cil de obtener un n√ļmero de Seguro Social para su reci√©n nacido es presentar una solicitud cuando proporciona informaci√≥n para el acta/ certificado/partida de nacimiento de su beb√© en el hospital.

Rate article
Principales recursos para estudiantes